Ayer el campeonato comenzó a andar de forma oficial con la presentación del evento que se produjo en el hotel Nazaríes de Granada contando con la presencia del Presidente del Comité Organizador y Presidente de la Federación Española Rodrigo De Mesa y de Franz Schreiber, Secretario General de la International Shooting Sport Federation (ISSF).
Este campeonato es un gran acontecimiento para la ciudad de Granada y para mostrar el potencial de este deporte, que tiene mucho que decir en este país e intentar que se popularice entre la población para tener un futuro mucho más prometedor. Se cree que la organización de este evento dará unos 4 millones de euros de ganancias a la zona.
El 51 Campeonato del Mundo tendrá un total de 55 disciplinas con la participación de los mejores tiradores del mundo y en que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Participarán unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.
Entre los españoles que optan a medalla destacan la cordobesa Fátima Gálvez en la prueba de foso olímpico, el bilbaíno Pablo Carrera en pistola libre y pistola de aire, la tarraconense Sonia Franquet en pistola deportiva y pistola de aire, Alberto Fernández y Jesús Serrano ambos en foso Olímpico entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario