sábado, 26 de abril de 2014

TIRO OLÍMPICO DEFINICIÓN Y DIFERENTES MODALIDADES.



Muy buenos días lectores, en este tercer post vamos a adentrarnos ya en la definición genérica del tiro olímpico además que mostraremos de una manera general las diferentes modalidades de tiro olímpico existentes ya que después desarrollaremos cada una por separado.

Sin más dilación, empecemos:

El tiro olímpico es una de las distintas especialidades del tiro deportivo. Se divide en dos modalidades:

- Las modalidades de precisión, cuyo objetivo es alcanzar un blanco estático o móvil.


- Las modalidades de plato cuyo objetivo es romper platos lanzados por las máquinas específicas de cada modalidad.



El tiro ha sido incluido en el Programa Olímpico desde la celebración de los primeros Juegos Olímpicos modernos y solo ha faltado a la cita olímpica en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 y en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Las normas de las dos especialidades se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo ( ISSF)  (a la que más adelante dedicaremos una publicación) organismo internacional con sede en Alemania. Esta federación es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.
A fecha de 2012 el programa olímpico de tiro consiste en 15 eventos diferentes repartidos en cinco eventos de tiro con rifle, cinco con pistola y cinco para tiro al plato con escopeta:

9 para hombres ( M= Masculino).
6 para mujeres ( F= Femenino).

RIFLE. 












PISTOLA.










TIRO AL PLATO.










Las pruebas se dividen en fosa (Trap), fosa doble y Skeet (tiro al plato) El arma es una escopeta.

Y hasta aquí este pequeño repaso por el tiro olímpico y sus diferentes modalidades esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario